¿Te gustaría hacer una diferencia en la vida de los niños en la India, brindándoles todo el apoyo y cuidado necesario?
En los proyectos de protección infantil, ayudarás a centros comunitarios y guarderías. Trabajarás junto con el equipo local en diversas tareas, ofreciendo atención, orientación, apoyo en el aprendizaje, recreación y asistencia en la preparación de los alimentos para los niños. Nuestro objetivo con estos proyectos es enviar voluntarios para fomentar un intercambio cultural entre tú, los niños y los equipos. Podrás participar en guarderías localizadas en Jaipur, y serás asignado de acuerdo con las necesidades y disponibilidad de cada centro.
Para quienes buscan una experiencia en una ciudad grande del país, Jaipur es una excelente opción. Es la capital y la ciudad más grande del estado de Rajastán, con alrededor de 3 millones de habitantes.
Conocida como “La Ciudad Rosa”, Jaipur fue pintada de este color en 1876 por su maharajá. Desde entonces, la ciudad se pinta regularmente. Jaipur fue la primera ciudad planificada de la India, y en su época, fue conocida como la Ciudad de los Maharajás. Actualmente, Jaipur es un importante centro de negocios con todas las características de una ciudad metropolitana.
A finales de marzo, las procesiones de elefantes anuncian la Holi, el festival de la Primavera. En la ciudad, los hombres desfilan con turbantes y las mujeres lucen sáris brillantes y coloridos.