¡Haz la diferencia en la vida de los niños más vulnerables de Kenia!
El abuso infantil, la negligencia y el abandono siguen siendo problemas graves en Kenia, con muchos recién nacidos abandonados diariamente en lugares como hospitales, carreteras y otros puntos. También existen bebés que han sido separados de sus padres debido a la negligencia.
Con este problema en aumento, las instituciones gubernamentales encargadas de proteger a los niños no cuentan con los recursos suficientes para atender adecuadamente la creciente cantidad de casos de niños abandonados o maltratados.
En respuesta a esta crisis, el proyecto comenzó en 2010 como una organización benéfica registrada para recibir a estos niños enviados por el gobierno. El objetivo principal del proyecto es proporcionar un hogar seguro con cuidados adecuados a los bebés abandonados y encontrar familias adecuadas para la adopción.
Actualmente, el proyecto apoya a aproximadamente 26 niños, de entre un mes y 10 años de edad.
Por cada niño, se presenta una denuncia a la policía y a las autoridades correspondientes para que el caso sea llevado a juicio, donde se emite una orden de internamiento en el centro. Esta orden solo será cancelada por una orden de adopción o una decisión judicial que declare haber encontrado a los padres biológicos, quienes tienen prioridad para quedarse con el niño.
En caso de no ser posible, se intenta transferir a los niños a otros hogares, pero últimamente esto se ha vuelto más complicado, y por ello, algunos niños de hasta 10 años siguen viviendo en el centro.
Mientras los bebés están en el centro, reciben nutrición, atención médica y, sobre todo, el apoyo emocional necesario para sentirse valorados durante sus primeros años de vida. El proyecto también proporciona ropa, libros y educación a los niños.