Este proyecto busca voluntarios para enseñar inglés e informática en escuelas rurales en Nepal. Necesitamos personas comprometidas por al menos un mes, con un alto nivel de inglés, tanto escrito como hablado, y experiencia en la educación.
El proyecto ya ha recibido la ayuda de varios voluntarios que han contribuido a mejorar la tasa de aprobación de las niñas y niños en inglés, pasando del 77% al 88%. El trabajo consiste en dar clases utilizando los libros proporcionados por la escuela, pero también se valoran ideas alternativas y planes de enseñanza innovadores. El nivel educativo en las escuelas públicas de Nepal es bajo, y la mayoría de las veces las clases consisten en copiar y repetir lo que está escrito en los libros. Por eso, buscamos voluntarios dispuestos a interactuar con los estudiantes para incentivar la práctica oral del inglés. No podemos cambiar el sistema tradicional de enseñanza, ya que el examen final es un test de opción múltiple que se utiliza desde hace más de 80 años.
Además de continuar mejorando los resultados de las pruebas de inglés, ahora también queremos enseñar habilidades informáticas. Recientemente, nuestro socio local financió un sistema de energía solar que permite contar con electricidad constante en la escuela, lo que facilita que las clases de informática se realicen todos los días.
Los voluntarios serán alojados en casas de familias locales en el pueblo donde se encuentra la escuela, lo que les permitirá vivir la cultura nepalí de manera más auténtica, incluso en la comida. Creemos que vivir en la comunidad en la que se está haciendo una diferencia facilita una mayor inmersión cultural.
A la llegada, los voluntarios serán recibidos en el aeropuerto de Katmandú por un miembro de nuestra ONG asociada. El primer día, descansarán en una Guest House en Katmandú. El segundo día, realizarán un tour por la ciudad para conocer los principales puntos turísticos y familiarizarse con el lugar. El tercer día, viajarán a una ciudad cercana a Katmandú, donde también serán recibidos por las familias colaboradoras del proyecto. El transporte ya está incluido en el costo del programa y el equipo local dará toda la asistencia necesaria para que los voluntarios tomen el bus correcto.