
¿Te apasionan los deportes? Si es así, este programa de intercambio voluntario con fútbol es ideal para ti, donde podrás ayudar a los niños a mejorar sus habilidades deportivas.
Inspirado en la Copa Mundial de 2010, el objetivo de este proyecto es utilizar el fútbol como herramienta para mejorar la vida personal y social de niños provenientes de comunidades desfavorecidas. El proyecto se desarrolla en una escuela primaria en Ciudad del Cabo, y si estás interesado en hacer un intercambio voluntario ayudando con fútbol y otros deportes, ¡sin duda disfrutarás de esta experiencia!
Streetwise Soccer utiliza el fútbol como un medio para la transformación social y personal en escuelas y comunidades de alto riesgo en diversos distritos de la Ciudad del Cabo. El programa principal, llamado COACHING-4-LIFE, es una iniciativa educativa que busca enseñar habilidades de vida a los jóvenes a través del deporte.
En Sudáfrica, la educación física es una asignatura relativamente nueva en el currículo escolar. Por esta razón, el proyecto no solo apoya las clases de educación física en una escuela pública local, sino que también ofrece actividades extracurriculares para aquellos estudiantes interesados en practicar fútbol.
Aunque comenzó enfocado en el fútbol, hoy el proyecto promueve una variedad de actividades físicas, por lo que es importante que los voluntarios tengan interés en diferentes deportes.
Los voluntarios trabajarán junto a entrenadores para fomentar el enfoque, la dirección y la dedicación en los jóvenes. Los niños que participan suelen tener entre 7 y 14 años, y los voluntarios también pueden desempeñar un papel clave identificando problemas y brindando apoyo personalizado para mejorar la vida de los niños.
Lo más interesante de este proyecto es que el campo de fútbol se convierte en un lugar de unión, donde todos los participantes comparten un objetivo común y se divierten practicando deporte.