¿Te gustaría realizar trabajo voluntario con niños en Ghana? Este es el proyecto perfecto para ti.
En Ghana, apoyamos dos orfanatos distintos. Dependiendo de las necesidades del momento, podrás trabajar en uno que recibe fondos del gobierno o en otro que se sostiene mediante donaciones de iglesias y empresas. Ambos orfanatos tienen una infraestructura básica y carecen de suficientes miembros en el personal para atender a todos los niños de manera adecuada.
La principal tarea en este programa es cuidar de los niños, lo que te permitirá dejar una huella positiva en sus vidas. Nuestro objetivo es que tanto los voluntarios como los niños se beneficien de esta experiencia de intercambio cultural, enriquecedora para ambas partes.
Es importante mencionar que el trabajo voluntario con niños en Ghana requiere mucha proactividad y un verdadero amor por los niños. Esta experiencia puede ser extremadamente gratificante si te entregas de corazón y estás dispuesto a hacer una diferencia. El día a día será sin duda intenso, y ayudarás en diversas áreas donde se necesite apoyo. Pero al final del día, cada sonrisa de los niños hará que todo valga la pena.
Llegada al programa de voluntariado con niños en Ghana
A tu llegada, un conductor te recogerá en el aeropuerto de Accra. Si llegas antes de las 13:00 horas, nuestro coordinador te llevará directamente a la estación de autobuses para tu viaje hacia Kumasi. En caso de que llegues después de esa hora, el coordinador te llevará a un hotel cercano donde podrás pasar la primera noche (el costo del hotel no está incluido en el precio del programa).
Independientemente de la hora de llegada, el conductor de Accra te acompañará hasta la estación de autobuses para tomar el transporte a Kumasi (ya incluido en el precio). El viaje en autobús es cómodo y toma alrededor de 4 horas. Al llegar a Kumasi, nuestra coordinadora local te estará esperando en la estación de autobuses para acompañarte hasta tu alojamiento.
Durante tu estancia
El primer día en Kumasi, recibirás una orientación completa de parte de nuestra coordinadora, quien responderá a tus preguntas sobre el país, la cultura y la seguridad. Además, ella te guiará en el primer trayecto hacia el proyecto, mostrándote cómo tomar el transporte público local. El costo del pasaje del autobús local es muy accesible, alrededor de 1 real por trayecto.
Al final de tu programa de voluntariado, la coordinadora te acompañará nuevamente hasta la estación de autobuses para que puedas tomar el autobús de regreso a Accra. Desde allí, será tu responsabilidad tomar un taxi por cuenta propia hasta el aeropuerto o a un hotel, en caso de que decidas quedarte más tiempo en Ghana.
Este es un proyecto que no solo te permitirá hacer una contribución significativa a la vida de los niños, sino que también te brindará la oportunidad de vivir una experiencia cultural transformadora. ¡Tu participación será valiosa para todos!