¡Haz la Diferencia en la Atención Médica en Namibia!
Durante tu voluntariado en Namibia, trabajarás en una clínica dedicada a la salud y el bienestar de la comunidad San Bushman, una de las culturas más antiguas del mundo.
El proyecto tiene el compromiso de mejorar la vida de la comunidad a través de la educación, la salud y la mejora de las condiciones de vida. Además, ayudarás a brindar educación, atención médica y apoyo a la próxima generación de esta comunidad.
El objetivo del proyecto es ofrecerte una maravillosa oportunidad de vivir la naturaleza africana mientras ayudas a mejorar la vida de las personas en Namibia.
Los San son considerados la cultura más antigua del mundo, y tradicionalmente han sido cazadores en la región del sur de África. Sin embargo, debido a la expansión de la ganadería, se vieron forzados a abandonar sus tierras originales, lo que dificultó su estilo de vida tradicional y los llevó a vivir en extrema pobreza.
Al interactuar con la comunidad, aprenderás sobre su modo de vida mientras cuidas a los pacientes y apoyas al equipo en la administración de clínicas extendidas en escuelas, aldeas de reasentamiento y granjas.
Además, la clínica ha iniciado un nuevo Proyecto Agrícola, donde podrás involucrarte en la educación de la comunidad sobre cómo cultivar sus propios vegetales para vender en los mercados locales.
El proyecto da la bienvenida a voluntarios con o sin experiencia médica. Todos pueden participar, desde aquellos sin formación previa hasta quienes tienen experiencia en el campo. La labor de los futuros estudiantes de medicina será adaptada a sus habilidades, permitiéndoles practicar habilidades clínicas básicas como la historia médica y la realización de exámenes.
Detalles del Proyecto
Durante tu voluntariado en Namibia, estarás trabajando en la Clínica San Bushman.
Además de examinar y tratar a pacientes en la clínica y en las clínicas extendidas, el proyecto también se encarga del transporte de pacientes que necesiten atención médica urgente al hospital más cercano, que se encuentra a 120 km de distancia.
El equipo médico, con el apoyo de traductores San, atiende alrededor de 3,500 pacientes al año.
El proyecto tiene un gerente en el sitio que se encarga de la supervisión de los empleados y de garantizar la seguridad general. También cuenta con una recepcionista y cuatro traductores.
Como voluntario, ayudarás en la administración de la clínica y proporcionarás atención primaria a la comunidad local.
En tu tiempo libre, por la tarde a partir de las 17:00 y los fines de semana, podrás relajarte o visitar la aldea local de los San, jugar al fútbol con los niños o explorar otros pueblos cercanos para aprender más sobre la comunidad.
Namibia es un país increíblemente hermoso con paisajes muy diversos. Aprovecha tu tiempo al máximo combinando el voluntariado con paseos y aventuras por la región.