Regenera: Una Experiencia de Educación Ambiental y Sostenibilidad en Brasil
¿Te interesa realizar voluntariado en Brasil enfocado en la sostenibilidad, apoyando la educación ambiental de niños y adolescentes y experimentando un modo de vida transformador? ¡Entonces este proyecto es ideal para ti!
El “Proyecto Regenera – Educación Ambiental y Sostenibilidad” en Florianópolis se centra en enseñar a los niños y adolescentes de la Casa Lar Luz do Caminho, un hogar que acoge a jóvenes en situación de vulnerabilidad, sobre prácticas ambientales y sostenibles.
En este proyecto, aprenderás y participarás en actividades como compostaje, cultivo en huertas agroecológicas y gestión de residuos. Estas prácticas están inspiradas en los principios de cero residuos, permacultura urbana, economía circular, ecología profunda y una cultura de regeneración sostenible.
Desarrollado por el Instituto Flor Raiz, este programa tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en los jóvenes y el personal de la Casa Lar Luz do Caminho, ayudándolos a implementar estas prácticas de manera continua.
La Casa Lar Luz do Caminho es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo y protección integral a niños y adolescentes que han enfrentado situaciones difíciles, promoviendo su desarrollo y bienestar hasta que puedan volver con sus familias o ser adoptados.
Este proyecto colabora con otras iniciativas comunitarias como la Horta Flor do Rio, donde agricultores locales practican la agroecología y apoyan el huerto del proyecto con conocimientos y recursos. También trabaja junto a Ecopaerve, una organización que promueve la educación ambiental y apoya el desarrollo sostenible del Parque Estatal del Río Vermelho.
Como voluntario, te alojarás en la Casa Flor Raiz, una casa-escuela que pertenece al Instituto Flor Raiz y que promueve un estilo de vida sostenible y urbano. Durante tu estancia, aprenderás a tomar decisiones conscientes y sostenibles en tu día a día, y participarás en actividades de limpieza de playas o senderos con la iniciativa “Caminar y Limpiar”.