En este proyecto de voluntariado con pingüinos en Sudáfrica, tendrás la oportunidad de ayudar a estos animales y aprender sobre su ciclo de vida y las acciones de conservación del pingüino africano, una especie que está en peligro de extinción.
Las aguas de Ciudad del Cabo están expuestas a derrames de petróleo y otros incidentes medioambientales, lo que representa una gran amenaza para los pingüinos que habitan y nadan a lo largo de la costa.
Debido a la contaminación y al cambio climático, los polluelos de pingüino se están volviendo cada vez más vulnerables. Desafortunadamente, sin programas de protección y conservación, esta especie podría extinguirse. En este proyecto, tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre los pingüinos y de convivir con ellos a diario. Sin duda, uno de los aspectos más gratificantes de este programa es poder observar la evolución y recuperación de los pingüinos.
El objetivo del proyecto es maximizar el esfuerzo para recuperar y tratar a los pingüinos y otras aves, con el mayor cuidado posible. Tras recibir tratamiento, los animales que se recuperan son devueltos a su hábitat natural.
Durante tu voluntariado con los pingüinos, también participarás en el cuidado diario de las aves, que incluye actividades como eliminar el aceite de su piel, alimentarlos y limpiar sus piscinas. Cuando estén fuertes y saludables, serás parte del proceso de liberación de los animales.
Además de los pingüinos, también ayudarás a otras especies de aves comunes en la región, como el alcatraz del Cabo, gaviotas, cormoranes, pelícanos y albatros. ¡Te asombrarás con la belleza de cada uno de estos animales!
Como los animales que llegan al proyecto suelen estar debilitados, requieren cuidados específicos, que aprenderás durante tus seis semanas de voluntariado. Cada semana te asignarán una nueva área de trabajo: primero aprenderás sobre el cuidado básico y la importancia de la higiene para los animales, luego pasarás a la cocina para aprender a preparar su alimentación, y más adelante, te involucrarás en el cuidado directo de los animales.
El proyecto cuenta con un equipo reducido de solo 10 personas, por lo que si buscas un voluntariado para ayudar a los pingüinos, ¡esta es una excelente oportunidad!